Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8 ISO




Precio: Consultar   REALIZAR UNA CONSULTA    VOLVER ATRÁS


DESCRIPCIÓN


Blackmagic Design

ATEM Television Studio HD8 ISO




El nuevo ATEM Television Studio HD es un switcher de producción en vivo profesional integrado en un panel de control de transmisión, por lo que puede usarse para trabajos de alto nivel y al mismo tiempo es extremadamente portátil. Esto significa que puede usarlo en lugares pequeños que no tienen acceso para estantes de equipos o camionetas de transmisión. ¡Obtiene un conmutador potente con 8 entradas SDI convertidas a estándares, 2 salidas auxiliares, 4 manipuladores de croma, 2 manipuladores de flujo descendente, SuperSource, 2 reproductores multimedia y muchas transiciones! Además, incluye un estudio de televisión completo con características como transmisión por hardware, grabación, mezclador de audio, intercomunicación, vista múltiple y almacenamiento compartido en red interno opcional. ¡Incluso hay un modelo ISO que registra las 8 entradas para su edición!

El modelo ISO más avanzado incluye todas las características de ATEM Television Studio HD8 y agrega grabación ISO de las 8 entradas para separar archivos de video. También admite hasta 8 cámaras remotas a través de Ethernet local o globalmente a través de Internet. ¡Las cámaras remotas incluso admiten control de tally y de cámara!


  Producción en vivo

Obtiene un conmutador de 8 entradas increíblemente potente con programa y dos salidas auxiliares, por lo que tiene todo lo que necesita para la producción móvil. Eso significa que puede conectar hasta 8 cámaras. Además, obtiene control de cámara profesional, intercomunicación y mezcla de audio, todo diseñado en un panel de transmisión familiar.
Post-producción

El modelo ISO registra todas las entradas en archivos separados, por lo que puede editar usando cualquier NLE que admita multicámara. Eso es posible porque todos los archivos tienen una sincronización de código de tiempo perfecta. Además, con el almacenamiento en red incorporado, puede editar mientras graba. Múltiples usuarios pueden incluso compartir medios y colaborar.

Distribución

Con un motor de transmisión de hardware incorporado, puede transmitir en vivo su evento a una audiencia global. Grabar en archivos H.264 con audio AAC significa que obtienes el formato correcto para subir a YouTube. Además, comparte transmisiones en vivo con su audiencia mediante el uso de salidas auxiliares y pantallas y proyectores grandes.
 
Control del conmutador de producción

Obtiene un conmutador avanzado de grado de transmisión, con ATEM Advanced Chroma Keyers incorporados, mezclador de audio Fairlight, DVE, almacenamiento fijo para gráficos y más. La mayoría de las funciones se pueden operar desde el panel frontal, o puede usar el Control de software ATEM gratuito en macOS o Windows para acceder a más funciones.

  Fácil configuración y uso

implemente presione cualquiera de los botones de la fila de programas en el panel frontal para pasar de una fuente de video a otra. O puede preseleccionar una fuente en la fila de vista previa y luego elegir entre transiciones de corte o efecto seleccionando los botones de corte o automático. Puede seleccionar entre transiciones emocionantes, como disolver, o efectos más dramáticos, como sumergir en color, apretar DVE y empujar DVE. Incluso puede agregar un DVE para efectos de imagen en imagen con gráficos personalizados. También hay reproductores multimedia, que le permiten almacenar gráficos con canales alfa para títulos y gráficos que puede cargar como entradas de video en vivo. Luego, puede transmitir en vivo los resultados.

Panel frontal rediseñado

El panel frontal incluye botones para seleccionar fuentes, activar transiciones y configurar efectos de video. Además, los botones son del mismo tipo de gama alta que se utilizan en los costosos conmutadores de transmisión. También obtiene una barra en T incorporada para el control de transición manual. El panel frontal incluso tiene una innovadora área de control del mezclador de audio con medición en vivo en una pantalla LCD dedicada. También hay botones para el control de grabación y transmisión, además de conmutación auxiliar en vivo que le permite cambiar las salidas auxiliares entre las 8 cámaras, el programa, la vista previa o la vista múltiple.

Conecte teléfonos 5G o 4G para datos móviles

Si está realizando una producción en vivo en el lugar, ATEM Television Studio HD admite datos móviles conectando un teléfono Apple o Android al puerto USB. También es una gran copia de seguridad para la conexión Ethernet principal. El anclaje de teléfono funciona con los teléfonos 5G de alta velocidad más recientes, además de los teléfonos 4G más comunes.
El conmutador ATEM detectará cuando un teléfono está conectado y cambiará automáticamente su conexión a Internet para usarlo si se pierde la conexión Ethernet. Cuando está conectado, el teléfono también se alimenta desde el puerto USB, por lo que siempre permanece cargado y listo para funcionar. Al utilizar conexión telefónica y datos móviles, obtiene la solución de producción móvil perfecta que se puede transportar a cualquier parte.

 
Edite la producción en vivo con grabaciones ISO separadas

El modelo ATEM Television Studio HD ISO le permite editar su evento en vivo, ya que puede grabar todas las entradas en archivos de video separados. Obtiene 8 archivos de entrada de video separados con código de tiempo y sincronización coincidentes, además el video del programa también se graba en un archivo de video maestro separado. Esto significa que puede editar con cualquier software NLE que admita la edición multicámara.
Se guarda un archivo de proyecto de DaVinci Resolve y se vincula a los archivos de video de entrada, por lo que su cambio en vivo se convierte en una línea de tiempo de edición en la que simplemente hace clic para abrir. Ahora es fácil volver a editar su programa con nuevos grados de color e incluso gráficos actualizados. Además, todo el audio se graba en archivos WAV separados, por lo que puede remezclar su audio de manera profesional.

  Conéctese a cámaras de Internet remotas

Otra característica interesante del modelo ATEM Television Studio HD ISO es que puede conectarse a cámaras remotas. Las cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2, Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y Blackmagic Studio Camera 6K Pro pueden transmitir en vivo en H.264 directamente al conmutador. Si está conectado a la red local, simplemente seleccione la cámara en el menú de entrada.
Sin embargo, si el conmutador está configurado en una dirección IP externa fija, puede exportar un archivo XML con la configuración de la cámara para transmitir en vivo desde cualquier lugar en Internet. Simplemente cargue el archivo XML en la cámara. Además, incluso obtienes el control de la cámara y la cuenta. El audio del programa también se envía de regreso a la cámara, lo cual es ideal para entrevistas en vivo.

ATEM Television Studio HD cuenta con un DVE

independiente que le permite cambiar la posición de los gráficos y crear composiciones de imagen en
imagen. 
Obtiene una calidad increíble y el DVE admite la posición, el cambio de tamaño y la escala, todo en tiempo real. El DVE le permite crear efectos profesionales de imagen en imagen con bordes, sombras e iluminación 3D personalizables. Los DVE también se pueden usar para crear increíbles transiciones DVE con efectos de compresión, swoosh y empuje para agregar emoción a su programación. Incluso puede combinar transiciones DVE con gráficos personalizados para crear sus propias transiciones de borrado de gráficos. Además, también hay un motor de procesamiento multicapa SuperSource con 4 DVE adicionales.

 
 
Agregue emocionantes efectos de video

Uno de los beneficios de ATEM Television Studio es la gama de efectos de video profesionales incorporados. El botón de corte asegura un corte instantáneo al cambiar entre fuentes. El fader de barra en T se puede usar para hacer la transición de efectos de video, o puede hacer la transición automáticamente presionando el botón automático. Auto utiliza la duración de la transición establecida en el control del sistema. También puede seleccionar el tipo de efecto que desea, incluida la mezcla, que realiza una transición suave entre las fuentes, o sumergir las transiciones a través de una tercera fuente de video, como un generador de color. Se incluye una amplia gama de barridos SMPTE, además de efectos DVE que deslizan o exprimen la imagen fuera de la pantalla cuando se cambia entre fuentes de video.

Transiciones creativas

ATEM Television Studio incluye el mismo tipo de transiciones que se encuentran en costosos switcher  de transmisión. Esto significa que los efectos y las transiciones se pueden personalizar de muchas maneras diferentes, por lo que son sorprendentemente potentes. Nunca dejarás de encontrar nuevas formas de usarlos. Esto se debe a que todas las transiciones se pueden personalizar ajustando parámetros como la duración, el color del borde, el ancho del borde, la posición y la dirección. Incluso puede usar el DVE con una transición de barrido, donde el DVE mueve un gráfico sobre el borde del barrido. Eso se llama borrado gráfico y se usa a menudo en transmisiones deportivas. El botón de transición de vista previa se puede usar para configurar efectos fuera de línea, lo cual es excelente para eliminar errores.

Admite medios internos

El grupo de medios incorporado almacena gráficos y animaciones con calidad de transmisión que se pueden reproducir con los reproductores de medios incorporados. Los reproductores multimedia aparecen como fuentes independientes, por lo que no necesita desperdiciar ninguna de las entradas SDI para gráficos. Para obtener la máxima calidad, todos los medios admiten el espacio de color RGB con canal alfa, lo que permite la transparencia y la superposición. El grupo de medios puede contener 20 imágenes fijas de resolución HD. Los clips de gráficos en movimiento para animaciones y aguijones pueden tener hasta 400 cuadros en 720HD y 200 cuadros en 1080HD. El control de software ATEM le permite cargar y administrar medios. Incluso puede preparar gráficos en Adobe Photoshop y luego descargarlos al grupo de medios utilizando el complemento gratuito ATEM Photoshop.

Incluye 4 Keyers cromáticos avanzados ATEM

ATEM Television Studio es perfecto para noticias y trabajos de presentación en el set porque cuenta con 4 ATEM Advanced Chroma Keyers para efectos de incrustación de pantalla verde. Los chroma keyers son increíblemente potentes e incluyen características como un selector de color para probar los colores de fondo para la generación automática de los parámetros clave. Obtiene controles precisos para bordes y destellos, e incluso hay un corrector de color de primer plano, para que pueda hacer coincidir las capas de primer plano y de fondo para composiciones perfectas. Incluso puede usarlo para superposiciones de títulos creando gráficos con un fondo verde o azul. Con 4 ATEM Advanced Chroma Keyers, ATEM Television Studio es perfecto para crear escenarios virtuales de cámara fija.

8 entradas 3G-SDI convertidas a estándares

El ATEM Television Studio HD cuenta con 8 entradas 3G-SDI independientes, y cada entrada presenta su propio convertidor de estándares dedicado. Eso significa que es posible convertir cualquier fuente de entrada 1080HD o 720HD al estándar de video del conmutador. Eso significa que podría tener cada entrada SDI del conmutador ejecutando un estándar de televisión diferente y todas las entradas simplemente funcionarían.
Los canales de audio de entrada SDI 1, 2, 3 y 4 también se pueden enrutar manualmente a varios canales de audio integrados en el programa y las salidas auxiliares. Además, incluso puede enrutar los canales de audio 1 y 2 desde las entradas SDI a la salida de audio digital MADI, para que pueda pasar el audio de entrada del conmutador a un ingeniero de audio externo para que lo mezcle.

Salidas 3G-SDI con audio integrado de 16 canales

El estudio de televisión ATEM incluye nueve salidas de programa 3G-SDI, por lo que obtiene suficientes conexiones para enviar una fuente de retorno de programa separada a todas sus cámaras. Esto es importante porque el retorno del programa SDI se usa para enviar información de control, tally y talkback a las cámaras.
También obtiene dos salidas auxiliares dedicadas para controlar monitores de escenario y grabadoras maestras. Estas salidas auxiliares se pueden cambiar en vivo usando botones dedicados en el panel de control. Aux 1 incluso incluye un contador en pantalla para monitorear al presentador. Además, puede enrutar manualmente el audio a los 16 canales de audio integrados en las salidas SDI. Para el monitoreo de la cámara, hay una salida 3G-SDI y HDMI dedicada para la vista múltiple.

  Vista múltiple de 16 fuentes en un solo monitor

Al realizar producciones en vivo más grandes con varias cámaras, es vital ver todas las fuentes de video al mismo tiempo en un solo monitor. ATEM Television Studio HD incluye una vista múltiple profesional que le permite ver todas las entradas de video, obtener una vista previa y programar en un solo monitor SDI o HDMI. Incluso puede enviar la vista múltiple a las salidas auxiliares. Cada vista de cámara incluye indicadores de conteo, para que sepa cuándo cada fuente está en el aire, además cada vista tiene etiquetas personalizadas y medidores de audio. Puede personalizar completamente el diseño de vista múltiple con hasta 16 vistas simultáneas. También puede seleccionar una de las vistas de estado adicionales que le permite realizar un seguimiento de la grabación, la transmisión y el estado del mezclador de audio, directamente desde la vista múltiple.

Grabación directa en almacenamiento interno en la nube o discos USB

ATEM Television Studio HD admite la grabación en discos flash USB externos. O si se instala un disco flash M.2 opcional, puede grabar directamente en el almacenamiento interno en la nube. El almacenamiento interno más los discos USB externos estarán disponibles para compartir a través de la red Ethernet local, de modo que otras personas puedan trabajar en tareas de posproducción, como edición, corrección de color y preparación de gráficos.
Todas las grabaciones están en formato H.264 con audio AAC para videos de calidad de transmisión y archivos pequeños. También puede conectar varios discos USB, por lo que la grabación continuará si un disco se llena. Incluso obtiene botones en el panel de control para comenzar a grabar, y puede ver el estado de la grabación en la vista múltiple.

 
  Incluye panel de control de software ATEM gratuito

La aplicación ATEM Software Control desbloquea el poder oculto de ATEM Television Studio HD al permitir el acceso a todas las funciones del conmutador. ATEM Software Control presenta una interfaz de usuario de conmutador visual con paletas de parámetros para realizar ajustes. Aunque puede conectarse a través de USB, si se conecta mediante Ethernet, puede ejecutar varias copias de ATEM Software Control en diferentes

Transmisión en vivo para una audiencia global

ATEM Television Studio HD tiene un motor de transmisión de hardware incorporado para transmisión en vivo a una audiencia global. Eso significa que puede transmitir en vivo a servicios como YouTube, Facebook y Twitch con una mejor calidad de video y sin pérdida de cuadros.
La transmisión funciona mediante la conexión Ethernet a Internet, o puede conectar un teléfono inteligente para usar datos móviles. Luego, simplemente seleccione el servicio de transmisión e ingrese la clave de transmisión usando ATEM Software Control. Esto hace que la transmisión sea fácil de configurar y el conveniente indicador de velocidad de datos muestra la velocidad de Internet requerida. Si tiene una mentalidad técnica, incluso puede actualizar los perfiles de transmisión en un archivo de configuración XML para agregar nuevos servicios.

 


Especificaciones
Capas M/E disponibles
4 M/E
Tipos de efectos 1 x DVE, Stinger
4 x Chroma Key
7 x Luma Key
Claves descendentes 2 x croma, luminancia, DVE
Generadores 7 x Patrón
2 x Color
Mezcla de audio Mezcla de 58 canales
Processing
 
Tipo de conmutación Pulsador, software, barra en T
Resolución de procesamiento 1080p a 60
Procesamiento de color RGB 4:2:2 de 10 bits
Input
 
Número de fuentes de entrada de video 8
Entradas de vídeo 8 x BNC (3G-SDI) Hembra
Formato de vídeo de entrada SDI (10 bits 4:2:2 RGB)
1080p a 23,98/24/25/29,97/30/50/60 fps
1080i a 50/59,94/60 fps
720p 50/59,94/60 fps
Entradas de audio 1 x BNC MADI hembra
1 x 2RCA estéreo analógico hembra
2 x XLR de 3 pines hembra analógica
1 x XLR de 5 pines hembra
Entrada de audio embebido SDI
Output
 
Canales de salida de vídeo 8
Salidas de vídeo 8x BNC
Formato de salida de vídeo SDI (10 bits 4:2:2 RGB)
1080p a 23,98/24/25/29,97/30/50/59,94/60 fps
1080i a 50/59,94/60 fps
720p a 50/59,94/60 fps
Salidas de audio 2 x 1/4" TRS estéreo analógico hembra
Salida de audio embebido SDI
Salida multivista Vista múltiple de 16 vías
Salida de monitor 1xHDMI _
Connectivity
 
Otras I/O 1 entrada de referencia BNC
1 salida de referencia BNC
1 código de tiempo BNC
1 código de tiempo BNC
4 entradas/salidas LAN RJ45
1 entrada/salida Talkback RJ45
1 entrada/ salida remota RJ12
2 salidas USB-C
Cumplimiento del estándar de video SMPTE 292M/296M/424M/425M-A/425M-B
vídeo IP H.264:
1920 x 1080 a 60p Codificación
Protocolos de Transporte RTMP, TCP/IP
Hardware
 
Compatibilidad del sistema operativo macOS 12 a 13 o posterior
Windows 10 a 11
 
Wifi Ninguno
Bluetooth Ninguno
Alimentación 1 entrada IEC C14 (100 a 240 VCA)
1 entrada XLR de 4 pines (12 VCC)
El consumo de energía Dispositivo: 100 W
General
 
Dimensiones  58,4 x 37,6 x 16,13 cm
Peso 6,8 kg











SUSCRIBIR AL NEWSLETTER

 
INFO CONTACTO
DÓNDE ESTAMOS


Joaquín Requena 1649 esq. Colonia - Tels.: 2401.3797 - 2400.5141 - Fax: 2408.3924
Montevideo - Uruguay